Econococo

Competencias clave para tu desarrollo profesional

Competencias clave para tu desarrollo profesional

Competencias clave para tu desarrollo profesional

Hace unos días tuve la ocasión de asistir al I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento Educativo. Si alguna idea destacó para mi sobre todas las demás es el desajuste entre la oferta y la demanda en el mercado laboral español. Llama la atención que con unos datos desempleo tan elevados como los que hay actualmente, mucho más para los jóvenes como vosotros, las empresas reclaman que no consiguen cubrir los puestos que requieren.
Es una situación muy paradójica que evidencia un desajuste entre la oferta y demanda de empleo. Las empresas no encuentran personas con los perfiles que necesitan, perfiles que se definen en términos de competencias, formación y experiencia.

En el caso de los más jóvenes, este descuadre entre los perfiles existentes y los demandados por las empresas parecen estar centrados en las competencias personales. La importancia que se dio a este aspecto en el citado congreso y su relación con el espíritu emprendedor, sobre todo en su dimensión personal, me ha animado a publicar este manual desarrollado por la Cámara de Comercio de Sevilla. Muy completo y útil a mi parecer, y que utilizaremos para el desarrollo de un proyecto. ¡¡Aconsejo lectura en profundidad!!

Manual-para-el-desarrollo-de-competencias-profesionales-Camara-de-Comercio-Sevilla

¿Te gusta? Que se sepa.....
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
A otra cosa mariposa ...

También pueden interesarte ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada con el
RSS de Proyecto Simbiosis

RSS (Real Simple Syndication), es una buena forma de mantenerte al tanto de las publicaciones de este sitio web de una forma nada intrusiva. Puedes añadir el enlace a continuación a tu lector favorito, como pueda ser Thunderbird, Feedly, Innoreader, etc.

https://econococo.colectivocrecet.com/feed/rss2/

¿Eres docente y te gustaría tener un blog como este?