Hace unos días tuve la ocasión de asistir al I Congreso Andaluz sobre Emprendimiento Educativo. Si alguna idea destacó para mi sobre todas las demás es el desajuste entre la oferta y la demanda en el mercado laboral español. Llama la atención que con unos datos desempleo tan elevados como los que hay actualmente, mucho más para los jóvenes como vosotros, las empresas reclaman que no consiguen cubrir los puestos que requieren.
Es una situación muy paradójica que evidencia un desajuste entre la oferta y demanda de empleo. Las empresas no encuentran personas con los perfiles que necesitan, perfiles que se definen en términos de competencias, formación y experiencia.
En el caso de los más jóvenes, este descuadre entre los perfiles existentes y los demandados por las empresas parecen estar centrados en las competencias personales. La importancia que se dio a este aspecto en el citado congreso y su relación con el espíritu emprendedor, sobre todo en su dimensión personal, me ha animado a publicar este manual desarrollado por la Cámara de Comercio de Sevilla. Muy completo y útil a mi parecer, y que utilizaremos para el desarrollo de un proyecto. ¡¡Aconsejo lectura en profundidad!!