Econococo

Seguimos en nuestro proyecto y seguimos vistiendo la piel del empleador. En este caso nos centraremos en diseñar una oferta de empleo para el puesto específico en el que venimos trabajando.

La oferta de empleo es, junto al profesiograma, otra de las herramientas clave en la selección de personal dentro de la empresa u organización. ¿Cómo podríamos atraer a candidatos a ocupar el puesto si no le damos cierta publicidad? Esa es la función principal de la oferta de empleo, atraer a personas interesadas en incorporarse a nuestra empresa u organización cubriendo el puesto requerido.

Como el profesiograma, no es un documento que tenga una estructura rígida sino que es flexible para adaptarse a las necesidades de la organización y al candidato ideal al que va orientada. Seguiremos estas indicaciones en la elaboración de nuestra oferta:

  • Un atrayente título del puesto de trabajo. La forma más obvia de aumentar el número de personas que ven su anuncio es crear un título de trabajo atrayente. Internamente, el puesto puede conocerse como “Oficial de Asistencia Global de Comunicaciones de Grado 2” pero, ¿cuántas personas van a escribir eso en la casilla de búsqueda en un portal de empleo? Si el tipo de personas que desea atraer es del tipo al que le gustaría trabajar como Ejecutivo de RRPP, entonces el título del trabajo debería ser “Ejecutivo en Relaciones Públicas”.
  • Establecer su estructura. No hay una forma establecida para describir el puesto, pero debería intentar incluir los siguientes elementos:
    • Breve introducción – Intenta hacerlo en unas 40 palabras referidas al puesto y no a la empresa.Permite a los lectores evaluar rápidamente si la vacante es apropiada para ellos.
    • Responsabilidades del puesto- Enumera de 3 a 7 tareas principales que el candidato que sea contratado deberá realizar. Intenta relacionarlas con un objetivo empresarial si fuera posible para que el candidato pueda ver como su puesto encaja en los planes de la empresa. Por ejemplo, “Desarrollar un programa de marketing por email para aumentar los niveles de retención de clientes”.
    • Especificaciones de la persona – ¿Qué formación, experiencia y competencias buscamos en el candidato ideal? Intenta dividirlas entre aquellas necesarias y las que serían una ventaja.
    • Recompensas – Puesto que en nuestro caso trabajamos sobre la idea del voluntariado no es necesario establecer un sueldo, pero sí es interesante comentar posibles beneficios clave adicionales que podrían obtener como podría ser la flexibilidad, la creación de redes de contactos o el disfrute de las instalaciones y la participación en eventos de la asociación con la que colaboramos.
    • Ubicación – ¿Dónde se desarrollará el trabajo? ¿Online? ¿En una ubicación específica?
    • La empresa u organización – ¿Cuál es la actividad de la organización?

Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo así que intenta que tu oferta de trabajo tenga menos de 700 palabras. Ofertas de empleo demasiado extensas invitan a imaginar un ambiente de trabajo agobiante, mientras que un anuncio jovial y lleno de chistes dará la impresión de falta de profesionalidad.

Completa tu oferta de trabajo, basada en el perfil competencial y profesiograma elaborados en tareas anteriores, en un documento de Google creado dentro de la tarea correspondiente en nuestro aula de Classroom.

¿Te gusta? Que se sepa.....
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
A otra cosa mariposa ...

También pueden interesarte ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada con el
RSS de Proyecto Simbiosis

RSS (Real Simple Syndication), es una buena forma de mantenerte al tanto de las publicaciones de este sitio web de una forma nada intrusiva. Puedes añadir el enlace a continuación a tu lector favorito, como pueda ser Thunderbird, Feedly, Innoreader, etc.

https://econococo.colectivocrecet.com/feed/rss2/

¿Eres docente y te gustaría tener un blog como este?