Econococo

Proyecto “Organiza tus recursos humanos”

Proyecto “Organiza tus recursos humanos”

Proyecto “Organiza tus recursos humanos”

Empezamos nuevo proyecto en el que tendremos la oportunidad de ampliar y poner en práctica lo tratado en el anterior. Como toda organización, tu también necesitarás contar con un equipo de trabajo en tu proyecto de emprendimiento y debes aspirar a dicho equipo alcance su máximo potencial. Para ello son clave una buena selección de las personas que componen el equipo y el establecimiento de unos flujos de trabajo y sistemas de incentivos que optimicen su funcionamiento como equipo.

En este proyecto nos centraremos en la parte de la selección de personal y lo haremos desde los dos puntos de vista, el del lado del empleador y el del lado del aspirante. Analizaremos, sin profundizar en demasía, el proceso que siguen las organizaciones para seleccionar a los empleados o miembros del equipo y lo haremos basándonos en las necesidades hipotéticas de la organización sin ánimo de lucro que da alojamiento a este blog, la Asociación Colectivo Crece-T. Nos vestiremos con la piel de un director de recursos humanos en esta organización y trataremos de seleccionar a las personas idóneas para cubrir nuestras necesidades organizativas definiendo el perfil competencial que debe cumplir el supuesto aspirante, elaboraremos un profesiograma que nos ayude en las entrevistas y por último redactaremos una oferta de trabajo (o de voluntariado para el caso que nos ocupa).

En la segunda parte del proyecto toca vestirse con la piel del aspirante, de la persona que ve la oferta de trabajo o voluntariado y solicita la participación enviando su currículum y carta de presentación. Y eso haremos, primero elaborar un currículum ficticio orientado la oferta que nosotros mismo hemos creado. Seguidamente elaboraremos la carta de presentación que debe acompañar a todo CV y por último realizaremos un juego de roles donde asumiréis el papel del entrevistador y el entrevistado.

¿Te gusta? Que se sepa.....
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
A otra cosa mariposa ...

También pueden interesarte ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada con el
RSS de Proyecto Simbiosis

RSS (Real Simple Syndication), es una buena forma de mantenerte al tanto de las publicaciones de este sitio web de una forma nada intrusiva. Puedes añadir el enlace a continuación a tu lector favorito, como pueda ser Thunderbird, Feedly, Innoreader, etc.

https://econococo.colectivocrecet.com/feed/rss2/

¿Eres docente y te gustaría tener un blog como este?